Hola ¿como estás?
Hace ya tiempo que no escribo con la regularidad de años anteriores, y no es que no tenga ganas, o que ya no tenga nada que compartir. Es simplemente que según creo yo, la vida misma en la época en la que vivimos no nos deja tiempo para disfrutar tanto de la vida como me gustaría.
Si, una de las cosas que le da disfrute a mi vida es poder compartir conocimiento. Hablar de lo que me da la gana, y ese es uno de los motivos por los que comencé este blog.
Hoy en día la verdad es que todo ha cambiado tanto en mi vida que a duras penas puedo dedicar tiempo a aprobar los comentarios que hacen aquí pero ya de responderlos ni hablar. Rara vez lo hago.
Me gusta el siglo en el que he nacido, creo que mi vocación (la informática) es para lo que estoy hecho, pero este mundo, el del siglo 21 cansa y mas si te dedicas a la informática.
En los últimos 19 años (es lo que llevo metido en esto) he aprendido un millón de cosas y muchas veces no por gusto. Antes podia dedicarle el tiempo al lenguaje de turno o a la tecnología novedosa, pero ya no.
Ya no porque hay tantísimas cosas que no puedo, nadie puede. Durante mucho tiempo dije que soy un full stack, ese que sabe hacer de todo, pero ya no se si quiero seguir sabiendo tanto de tantas cosas, es agotador.
Quiero poder aprender algo y que me sirva por años, no por meses. Quiero no tener que tragar libros y libros técnicos al año, quiero ser uno mas como todo el mundo que no es informático, que llega, hace su trabajo y se va, pero no puedo, no soy así.
Pero algo tengo que hacer, porque el ritmo que llevo hace años no es sostenible en el tiempo.
Yo bien y tu?
La carpintería creo que te podria valer. O la cria de champiñones 🙂
Ánimo Capy, lo que comentas le acaba pasando a casi todo el mundo que tiene amor propio y aguanta el suficiente tiempo en lo nuestro.
Se más selectivo y recuerda que trabajamos para vivir… por mucho que nuestro trabajo sea una de nuestras pasiones, si empezamos a vivir para trabajar nos estamos equivocando.
Lo dicho, mucho ánimo!
Gracias NITE, sabias palabras. pcambra, estaba pensando en la cría de lombrices para carnada, pero lo de los champiñones suena mas relajado.
Buenas Capy!
[tl;dr]
Ayer leí una pregunta en Quora que decía algo así como “¿Cuál es el mejor framework para aprender en 2016?” Una de las respuestas era… “MEAN is great, but it’s not that new anymore. If you’re going to develop enterprise applications, you probably going to end up with angular (JS) or some older PHP framework” y lo enganché con la charla de Nite, la de Talk is cheap, urracas tecnológicas…
Creo que la mayoría de nosotros trabaja en esto porque nos motivan ciertos aspectos. A mí, a parte de programar y algoritmos, me encanta ver cómo el cliente usa mi aplicación y le sirve. Eso es lo que me motiva de desarrollar.
El término FullStack, imho, nos viene envenenado de las nuevas tendencias. Para mí un FullStack es el que es capaz de construir desde el front hasta el servidor, como es lógico, pero no viviendo “On the edge”, sino haciéndolo bien; tiempos, recursos y calidad.
El carpintero de mi pueblo, preguntándole por cuánto tiempo llevaba trabajando la madera y cómo se metió, me dijo una frase bastante… “Aprendiz de mucho, maestro de nada”.
Hace tiempo que dejé de vivir “On the edge”. Ahora analizo qué aprender, lo aprendo todo lo que puedo hasta que me siento cómodo y veo que resuelve problemas y ya puedo pasar a la siguiente cosa. Lo último, hace año y medio, fue aprender de Ansible, ahora ando con Drupal 8. Una cosa a la vez. No se puede llegar a todo a la vez y bien.
Y como dice Nite, que no te quite el tiempo para salir a tomar unas cervezas o tomarte unas vacaciones. Tenemos suerte de que nuestra disciplina nos gusta y tiene mucha demanda. Aprovechémoslo.
Ánimo crack!
Yo estoy fatigado de meterme 8 hora de ordenador al día en el curro y otras 4 en casa para estudiar. Unas 12 horas de ordenador al día. Ya no puedo más. No puedo ni con 8. Estoy saturado…Estoy viendo mi vida pasar mientras observo una maldita pantalla…Hace tiempo estaba motivadísimo, ahora siento mi vida vacía existencialmente…El problema es que sin la informática, no sabría a que dedicarme pero el echo de pensar en estar estudiando TODA LA VIDA me da espasmos.
Me identifico amigo!