Alternativa gratuita y liviana a Photoshop

Muchas veces, por no decir casi siempre, quiero recortar una imagen, cambiarle el tamaño, redimensionarla, cambiarle el tamaño, o hacer tareas más bien “básicas” sobre alguna imagen. Photoshop es sin duda mi herramienta favorita a la hora de hacer virguerías con imágenes, pero es pesado y a veces no me viene a cuenta abrirlo para tocar dos cosas y cerrarlo (no da para dejarlo abierto las 8hs que estoy en frente del ordenador por si las dudas).

El tema es que para estas tareas me encontré hace un tiempo con Paint.NET, y tengo que decir que es tremendamente útil para casi todas las cositas que una persona de conocimientos y necesidades medias puede necesitar.

  • Pesa 5mb
  • Su interfase es limpia y con lo necesario son llegar a quedarse corta.
  • Su filosofía de uso es prácticamente la misma que Photoshop en cuanto a herramientas, capas y forma de trabajo en general.
  • Es un proyecto en constante movimiento (el creador se pasa el día actualizándolo pero para mejorarlo mas que para parchearlo).
  • Muchos filtros de serie bastante buenos.
  • Es gratis.

Es tremendamente rápido, ligero, y va a lo que va, sin pretender ser el nuevo Photoshop aunque no tenga mucho que envidiarle.

Ya se que podría decir “oigan usen Gimp que es GPL es bueno es tal y cual”, pero la verdad es que Gimp nunca termino de agradarme debido a que tiene una forma de manejo bastante distinta a Photoshop y similares. No digo que no sea bueno, hay muchísima gente que lo usa y lo ama, pero yo simplemente no me siento a gusto con el.

Volviendo y resumiendo, Paint.NET es sin duda una herramienta muy útil para todo Maquetador o diseñador o quien sea que tenga que hacer cositas medio avanzadas pero sin tener que instalar un pedazo de bicho de un par de gigas para lograrlo.

Descargar: Paint.net